SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

miércoles, junio 18, 2008

Un fracaso más... sí importa

Acaba de terminar el partido de Perú con Uruguay por las eliminatorias al mundial del 2010 y la selección (¿?) del ¿entrenador? José "Chemo" Del Solar ha caído estrepitosamente por 6 a 0, luego de haber empatado a 1 gol con Colombia y perder en amistosos ante México y España por 4 a 0 y 2 a 0 respectivamente... es decir, el desastre total.

La pregunta de todos los ¿ilustrados? ¿periodistas? deportivos será ahora "¿de quién es la culpa?", no es momento de buscar culpables, es momento de analizar que diablos se debe hacer para resolver esta tremenda crisis del fútbol peruano.

No hay respuestas, tal vez nadie tiene la varita mágica, tal vez los que estamos por llegar a los 30 y recordamos un mundial con la presencia de Perú, tan sólo por los videos y vagas imágenes de España 82, sufrimos y nos rompemos la cabeza buscando la solución, es más en algún momento debo haber escrito algo similar a esto en eliminatorias pasadas.

Quizá el antecedente más recordado de un 6 a 0 (¿duele no?) sea aquella contundente goleada de Argentina en el mundial del 78, tal vez haya otras, no lo se, no lo quiero recordar, pero el asunto aquí es que todos, desde Burga, este comechado que ha destrozado el fútbol, (lo poco que quedó de la etapa Delfino), el Chemo, este europeizado ¿entrenador? que no entiende que dirige a equipo chico y cree que entrena a España en plena Eurocopa, los juergueros, los sanos, los buenos, los malos... todos ellos deben dar un paso al costado...irse, dejar esto, volver a sus clubes a dar la vida por los equipos que les pagan.

Que se empiece todo desde cero, volteemos de una vez por todas las miradas a las divisiones de menores (ojo de menores, no inferiores como les dicen, inferiores son estos subnormales que no saben que la pelota es redonda), y trabajar con ellos, fortalecer esa base, para poder mejorar este remedo de campeonato que tenemos en el país y que lleva a la gloria a cualquier hijo de vecino que hace dos "dribbling" de más.

La dirigencia del fútbol está como el gobierno, enquistado en el poder, disfrutando del dinero y las gollerías, anonadado por lo que le cantan al oído sus dos o tres sobones, rastreros, franeleros que no quieren dejar la mamadera... váyanse todos... que se vayan todos... y tal vez, a lo mejor, ahí esté el cambio que necesita el fútbol y nos ahorren la miserable experiencia de ser penúltimos o últimos en Sudamérica...

A lo mejor en mis experiencias nocturnas de "play station" puedo lograr que Perú clasifique a un mundial, tal vez que gane el campeonato y luego me reiré pensando en lo iluso que soy... tal vez las futuras generaciones vean a un Perú como el de antes, o en todo caso mejor, porque señores, la realidad es que NUNCA FUIMOS... NUNCA LE GANAMOS A NADIE EN FUTBOL, lo de Cubillas, Sotil, Cueto, Challe, Uribe, La Rosa, y otras glorias fue purititititita ilusión...

Ah verdad... me olvidaba, para variar Uruguay derrota sus miedos y errores, ganándonos...y lo más probable es que el conchudo de Chemo insista en defender su contrato hasta el 2009 y no se vaya...

Etiquetas: , ,