SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

lunes, marzo 17, 2008

Una del blog de mi papá


Hoy entré al blog de papá y después de la mudanza (que también debo un post sobre eso) me di cuenta que se había llenado de nostalgia y de la más pura... supongo que un momento determinado de la vida a todos nos pasa o nos pasará, que debemos detenernos y mirar un poco hacia adentro de sí mismo para darnos cuenta que estamos haciendo día a día... poesía, nostalgia o simple deseo de compartir las añoranzas mi padre colgó este post que hoy comparto, porque también habla de alguien muy querido para mí y se reitera mi eterna pregunta "¿donde estarás?
Francisco

CONVERSANDO CON MI VIDA
Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera

http://marcialperezherrera.blogspot.com/2008_03_12_archive.html
Hola amigos, amigas, conocidos/as, dilectos enemigos gratuitos y de los otros!!.
Aquí con ustedes, recuperándome de una imprevista y letal afección respiratoria, originada por una combinación, igualmente avezada, de cambios de clima repentinos, excesos de smog, contaminación del aire (Lima, debería ser ya, hace rato declarada en emergencia…pero…no pasa nada, no es noticia…), angustias no resueltas , algo de bicho represivo, mucho líquido helado y uso excesivo del aparato fonador.

Buenos líneas aparte, de este free y empírico diagnóstico, pudiera sonarles medio afiebrado (estaba con 40 g. de temperatura corporal el martes a la medianoche), cursi, , pero, se me ocurrió desdoblar, mi ser de todos los días (cansado a veces de monólogos) sea por soledad ancestral o porque he perdido, temporalmente, las fuerzas, para hacerme entender, de MI VIDA, si, como lo leen, MI VIDA, y de verás, resultó, más que un ejercicio de terapia psicológica informal, una oportunidad para verme hacia adentro, recordar, combatir de una manera diferente el insomnio, en fin, de alargar mis energías vivenciales.

Le pregunté a MI VIDA, porqué me ha invadido una inusual ansiedad, por ver, más allá del día, que me toca existir y me respondió, quizás, deseas más de lo que puedes o te gana, como ya lo sabes, el impasible paso del tiempo.

Y a propósito ¿porqué crees que duermo tan mal ?¡ah! Mi querida socia? Y, muy adusta, me contestó, ¿te has resignado a la realidad que vives? ¿Disfrutas de lo mucho o poco que recibes? ¿Has aprendido en este largo trecho que hemos caminado juntos, a dominar tus miedos inconscientes, de larga data? ¿Me acompañas realmente de halagos por pequeños que fueran? ¿Sabes aplacar los dolores de esas penas que te arrastran desesperadamente?; sabes, le contesté, son muchas las interrogantes que me planteas y vaya que me dejas, en apariencia, una tarea complicada, aunque forma parte del mismo ser que represento.

Pero, también con mi vida, tuvimos el lapso envidiable en la plácida y misteriosa, quietud de la madrugada, interrumpida, por el calor, los motores de autos, que transitan sin cesar (LIMA NO DUERME), de recordar momentos bonitos, de cómo jugábamos sin descanso, con Roberto ( diría Robertito) Éramos muy pequeños, mi hermanito, de esos remansos infantiles, imaginación sin medida, uno y mil juegos, poniéndole nombres de futbolistas famosos, a soldaditos de plomo, tapas de botellas, envases de cinta adhesiva, en fín todo aquello que pudiera sumar, 11 miembros de un equipo, ¡la pelota?, un botón acondicionado, para dicha ocasión, ¡ el nivel?, ¡Campeonato Mundial!, no faltaba más, ¿ el escenario, ficticios, pero renombrados estadios, . Yo, el monitor de los equipos, Roberto, locutor, comentarista (audífonos incluidos). Un pasaje de nuestro Comedor familiar, en nuestra casita, de la Unidad Vecinal de Mirones, era nuestro verde gramado, (de losetas rojas).

¡Vaya que disfrutábamos ! podíamos pasar horas sin descanso, mejor aún , si papá y mamá no estaban en casa, porque cuando estaba, nuestro progenitor reposando, luego de haber almorzado, tras larga jornada obrera en la fábrica, había que ponerle “silenciador” a las “transmisiones”. Cuando estuvimos mayores, papá, reía con nosotros y confesaba, que siempre celebró, para sus adentros, tremendos dechados de lúdico y compartido entretenimiento infantil. Y, cuando Roberto y yo, nos encontrábamos, teníamos añoranza, por aquellos ratos incontenibles de alegría y emoción.
Muchos hechos felices, remembranzas, con MI VIDA, aquella madrugada, compartimos. Si mi querida vena, más adelante, en otras felices ocasiones, me anima, les escribiré más de esas reservas sentimentales.

También, estuvimos críticos, al Sistema, que en nombre de la Globalización, nos desintegra, inhumaniza y nos sumerge en fiebres “dejavu” interminables; de la insensibilidad que hay ante la muerte y el dolor, que, al borde de la estupidización, fomentan la mayoría de medios de comunicación (y ojo, que de esto no se salvan, ni mundos pobres, ni mundos ricos, aunque el efecto brutal, puede ser irreversible en los primeros). MI VIDA, y el suscrito o, protestamos juntos , contra la discriminación en todas sus formas, la condena a los desempleos inmisericordes, los falsos dadores de “ COOPERACIÓN SOLIDARIA” a los menesterosos, que sólo encubren lucro, pingües negocios, sujeción cultural, grandes inmoralidades financieras y fragmentación social, antes, que Cohesión.

En este recinto existencial, hicimos grita de las bestialidades, siempre vendidas como escándalos, antes que afrontándolos con decisión, tal cual son, el narcotráfico y sus consiguientes genocidios, pedofilia, tráfico de personas, corrupción oficial en detrimento del futuro y bienestar de la gente, incluyendo a los dolosos aparatos financieros internacionales y mucho más.

Les confieso que hablamos mucho y de todo, con MI VIDA, insisto, hacia delante, si quedan ganas, en próximos espacios, les narraré adiciones y comentarios mayores, pues fue, francamente, una larga secuencia de emociones, arrebatos, melancolías, euforias, de todo un poco, por ella pasan a asuntos pendientes, de mi desordenada e intuitiva agenda personal.
Sin embargo y ya terminando, para no aburrirlos, dedicamos un espacio para los anhelos, sueños y esperanzas. Por ejemplo, que pudiera darse una gran fuerza motriz colectiva y continuada, para lograr de una vez por todas, acabar con el feroz desangramiento que implican las guerras de todo tamaño, color o sórdida motivación; que el ser humano sea capaz de ser feliz, con bienestar, justa distribución de la riqueza y equidad sin exclusiones; que quedarán garantizadas para todos y todas, sin excepción, en especial, los seres más vulnerables, salud, educación y protección social ; que seamos capaces de aumentar nuestras capacidades para entendernos, dialogar sin tapujos, ni coerciones subjetivas u objetivas; que veamos el compartir , en sus más elevados principios, como una auténtica forma de responder a nuestra efímera humanidad.

En fin, fue amplia esta disquisición, y seguro (perdonen mi sana paranoia y trashumante inseguridad) , muchos de ustedes dirán, “espérate sentado compadre”, “tasvolao”, “ no seas un pinche idealista”, “baja a la tierra brother” , eso no va a pasar jamás”, y muchas perlitas de adorno, mas, es la libertad de decirlo, de aspirarlo, de soñarlo con justeza y vehemencia,desde lo más recóndito y hacia la lontananza, comprometiendo, lo mucho o poco que queden de vitalidades, para contribuir a lograrlo.

MI VIDA y yo lo creemos y también, estamos seguros que, siquiera, una vez, en este globo terráqueo virtual, más grande que el físico que tocamos y circundamos, habrán seres como nosotros, que estarán de acuerdo con lo que sentimos.
Seguimos en línea, y hasta luego, porque debo, seguir con mi receta médica (full química), para hacer retroceder a estos percances respiratorios.
¡ Hasta la próxima…..Chauuuuuuuuuuuuuuuuuu…! como decimos en Perú.

2 Comments:

Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

See here or here

6:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר יוגשו ישירות לחדרכם...

לפרטים נוספים נא גשו לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

1:21 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home