SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

jueves, abril 10, 2008

Leguizamón y nuestras dudas existenciales

Foto: El Bocón

Mucho se ha hablado en estos días del caso del pelotero parrillero, Mario Leguizamón quien con la caballerosidad de un mamut salió a decirle a la árbitro (¿árbitra?) Silvia Reyes que su mal arbitraje fue producto de la escasez de una actividad sexual prioritaria matutina (es decir, le dijo que no le dieron un buen mañanero, en palabras más barruntas).

Obviamente que el escándalo fue mayúsculo, en una sociedad tan hipócrita y machista como la peruana, sobre todo la limeña, un “caramelito” de estos resulta bastante contraproducente, porque nuestro espíritu quijotesco de defender a la Dulcinea eterna, salió a relucir.

Es muy justo defender a la señorita Reyes cuya calidad arbitral no la conozco porque hace rato que le perdí interés al fútbol peruano y a la justas si veo un clásico, pero volviendo al tema, insisto en que es muy justo defender a la señorita porque es muy malcriado, muy faltoso, muy bruto, salir a decir esas cosas, pero seamos justos también en decir, ¿alguno otro de nosotros no hubiera salido con una sandez parecida al salir recontra caliente de un partido de fútbol?, es cierto señores no seamos inocentes, ni pascuatos, mucho menos hipocritones... sí lo hubiésemos dicho, o tal vez la madrecita de ella hubiera salido a bailar en plena cancha... ¿no lo hacemos cuando peloteamos en la canchita del barrio?...

Aquí el asunto demuestra varias cosas:

1.Los árbitros (los señoritos, los varones) se bancan grosería y media y no hacen respetar su autoridad frente a estos señores que muchas veces tienen la misma educación que recibieron cuando tenían 6 años. Entonces cuando los peloteros se enfrentan a una mujer creen que pueden hacer lo mismo y oops!! les cae la roja
2.¿No es acaso lo mismo que los choferes de combi hicieron las primeras veces que las mujeres policías empezaron a clavar papeletas a diestra y siniestra?
3.El hombre peruano puede asumir la autoridad de la madre. pero ¿asumir la autoridad de la esposa, la policía, la árbitro, la jefa? “nica, pe varón así no es”
4.La decisión de la San Martín de expulsar al parrillero Leguizamón no fue porque le faltó el respeto a la señorita Reyes... eso hubiera significado sólo la sanción económica de un mes sin sueldo... no señor, a Leguizamón no lo botaron por eso... ¿cómo?

A Leguizamón lo botaron porque en medio de todo este rollo cantó una infame verdad... una verdad tan dolorosa como decir que perdimos la guerra con Chile porque nuestros gobernantes hicieron un festín con los recursos para la compra de armamento.

A Leguizamón lo botaron porque cuando salió caliente del partido dijo “todo está mal, ustedes están mal, el fútbol peruano es mediocre, todos están mal, los periodistas, los clubes, los árbitros, todo boludooooooo”

Y los periodistas deportivos amantes del escándalo, fueron corriendo al día siguiente al entrenamiento de la San Martín y no le preguntaron al uruguassshho por lo que le dijo a la señorita Reyes, “pa que, sí yo también lo hubiera dicho, la tía ta fuerte pero no sirve pa arbitrar” habrán pensado algunos de estos compadres que no se a que le llaman hacer periodismo.

Los dueños de la compu en los diarios de “a china” le repreguntaron sobre aquello que dijo del fútbol y oops (parte 2) el “boludoooooo” éste en lugar de rectificarse y pedir disculpas salió con la cantaleta de “ustedes diganme pues, yyyy hace cuanto que no van a un mundial, hace cuanto que no le ganan anadie, ustedes saben porque este fútbol es mediocre”

Y juassssssss!!!! los justicieros del fútbol le cayeron encima... “que hace jugando en este fútbol entonces” “donde se come no se ca...” dijeron.

Los peloteros dolidos, salieron a reclamarle... casi lo matan... nuevamente yo tengo varias lecturas...

1.Obviamente que si yo como periodista me voy a otro país a chambear en algún medio de comunicación, y me va bien, me hago un nombre y me vuelvo famoso... al primer error no voy a salir a decir que el periodismo de ese país es mediocre...señor Leguizamón, la frase es cierta “donde se come, no se cag..:”
2.Sin embargo... y con la disconformidad de lo que ha dicho este compadre... ¿hay algo de lo que haya dicho que no sea cierto?

Claro que no, hace tiempo que no vamos a un mundial, exportamos lo poquito bueno que nos queda, sacamos al muchacho del barrio pero no el barrio del muchacho, sino ¿que fue lo del Golf Los Inkas?...

Y por qué no vamos a un mundial? Por qué un día llegamos a la final de la libertadores y al siguiente no sacamos ni para la canchita?

Porque somos un país que tiene un fútbol mediocre pues... porque nuestro gran logro es pasar raspando a la segunda ronda de la libertadores, porque celebramos como vikingos el empatarle a Brasil en el Monumental, porque permitimos que un señor como Burga se burle de todo el país aplicando una politica más cercana al fujimorismo dictatorial que a la futbolística.

No somos nada en fútbol por gente como Juvenal Silva, como el fenecido Alfredo Gonzales que creen que el club es su chacra, por representantes como Carlos Delgado que son capaces de alcahuetear las faltas para seguir sumando jugosos contratos, porque el congresista Mallqui no fue sancionado cuando lo acusaron de sobornar al Torino cuando era dirigente de la U?? qué falta para que aquí se bajem a los equipos a segunda como en Italia que la Juve bajó sin más ni más cuando detectaron casos de corrupción??... en fin... son tantas cosas... y Leguizamón las cantó... y fue por eso que lo botaron, no necesariamente por faltarle el respeto a la árbitro...

Para mí el asunto es claro, lo botaron por faltoso y por baboso... primero ¿cómo se le ocurre maletear a una mujer?, segundo ¿cómo voy a rajar del país que me dio de comer?, tercero ¿si fui lo suficientemente pavo para venir a un futbol mediocre como voy a decirles sus verdades?... en fin, la logica de cabeza, la moral al revés...

Dicen que Reyes arbitrará el clásico, por dios que con tanto energúmeno suelto, le deseo toda la suerte del mundo...

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger Fuera de la cancha Dejó su opinión...

El tema va más allá de NO ser machista, ser educado, ser extranjero o peruano, el temá es ¿quién es la autoridad en la cancha?, el árbitro peruano con más autoridad si no mal recuerdo, fué Angel Ziani, ¿Grande e imponente?, no era definitivamente, bueno o malo, otro tema, pero que tenia autoridad la tenia.

11:38 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home