SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

miércoles, julio 11, 2007

País de mela!!!


El país de cabeza, todo está en total desorden, las huelgas y manifestaciones en todas las regiones reclaman que el gobierno deje de lado su posición provocadora y cumpla con las consabidas promesas electorales.

Ese es el panorama que vislumbraba en la mañana del 11 de julio, el primer día de la jornada de protesta de 48 horas, convocada por los gremios sindicales y frentes cívicos.

Todo iba dentro de lo que los periodistas consideramos normal, manifestaciones, enfrentamientos con la policía, declaraciones altisonantes y ahora la novedad de los cachacos en las calles.

El día anterior, Caballo Loco calentó el ambiente, diciéndoles picones, comechados y locos a los que tenían todo el derecho de protestar y así las cosas el ambiente prometía harto movimiento y ya estábamos listos para eso, sin embargo nadie pensó que iban a venir tantas sorpresas y menos desde el extranjero.

Nota desde Chile: El juez Álvarez niega la extradición de Fujimori
Es que me imaginé la (excesivamente) redonda figura de Keiko bailando de alegría porque su papito no viene a rendir cuentas a la justicia, mientras que Alan condecora al alcalde de Macchu Picchu por su espectacular performance en la elección de la ciudadela como maravilla del mundo, mientras piensa que aún no le conviene que Fujimori venga al país (tal vez cuando deje el gobierno, piensa, me imagino)

Listo, panorama perfecto… todo mundo empieza a llamar, me torturan con los contactos telefónicos, las reacciones, todos los políticos con los pantalones abajo, nadie sabe, nadie reacciona “caray despierten ya”. Ah, verdad el chino no viene y ahora?? Tranquilos queda la segunda instancia.

ILUSOS!!! ¿Acaso creen que en segunda instancia lo traerán? Como diría una colega “jamás pes”.

Avanza el día, las noticias siguen llegando, sòlo veo letras en mi mente estoy a punto de rayarme, ya almorcé pero ni lo sentí y en eso.. .Alan en cadena nacional aprobando la ley que los profes no quieren… genial, prepotente de porquería lo haces en plena huelga y saltándote todas las vallas… ¿qué quieres que mañana la gente salga a las calles a matar? ESTAS LOCO, NO HAS CAMBIADO NADA, PREPOTENTE, AUTORITARIO, IRRITANTE, DICTADORZUELO

Meche Cabanillas, sentada a su lado, servil, contenta con su triunfo pírrico para dejar un recuerdo en su gestión frente a la mesa directiva del congreso y ollanta en las calles tratando de obtener algún rédito político… bah!!! Osea los mismos de siempre con la gran diferencia de que el señor (¿dije señor?, na que ver) la cosa es que García ha cambiado… ESTA PEOR!!!!

Mañana será otro día y seguro que será casi casi parecido o peor… ¿neceisitamos alguna mala noticia más?... seguro que sí…