SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

viernes, noviembre 03, 2006

Un día de ´jaloguin´

31 de octubre.7;30 pm más o menos. El día ha sido bastante largo y agotador para mí. Lo único que deseaba era tomarme un descansito, irme con mi esposa a tomar un cafecito y aprovechar el feriado del día siguiente para dormir, aunque me vería interrumpido por levantarme a las 0430 am para ir a la radio, pero ese es otro cantar.
Entonces, salimos de la oficina, con el afán de tomar el cafecito, y de pronto me vi rodeado de brujas, fantasmas, calaveras, hombres araña, supermanes, osos, blancas nieves, y personajes similares... y caí en la cuenta "wow es `jaloguin"
Y si pues, 31 de octubre Día de las Brujas y nuestra canción criolla vilmente choteada, pero eso ya es una costumbre y nadie puede hacer nada por cambiar o revertir tal situación. El asunto es que tengo un serio dilema al respecto... es decir, detesto el ´jaloguin´, me llega altamente eso de disfrazarse y hacer el ridículo en la calle... sin embargo, pienso que es una forma bastante zanahoria para que los niños se diviertan.
No creo en las sandeces de Cipriani que dice "cosa del demonio", cuando más bien debería decir, que es "una cojudez"... en fin, no creo en esas cucufaterías... pero si pienso que es muy cruel hacer que los niños recorran los mercados y las tiendas como si fuesen mendigos...
Osea, la diversión del ´jaloguin´es pasear por el barrio disfrazado aunque sea de ´pauer ranyer´ o de ´dadi yanqui´ y tocar las puertas de los vecinos, que para esto si no están disfrazados están con la cara de sueño y "no me jodan esta noche", y caerles con todo el gritito de ´¡¡¡jaloguiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnn!!!´y romperle los timpanos mientras estiramos inconcientemente nuestras calabacitas a ver si nos cae al menos un caramelito de limón o de monterrico (que ricos eran) y si no te cumplen, nada pues, les pintas con tiza en la puerta o en la vereda "Perensejo tacaño" y listo, a la siguiente jato y después de un largo recorrido a tu casa a empacharte con lo que hayas conseguido.
Hasta ahí, eso lo puedo soportar y entender porque debe ser divertido (tal vez lo entienda cuando mis hijos salgan con el ´jaloguiiiiiiiiin´y me hagan saltar de la computadora), pero de ahí a ponerle cualquier porquería en la cara a los niños, incluso disfrazarlos de mujeres viejas u hombres enternados ("lo disfracé de ejecutivo pues darliiiiiiing", me dice una mamá de cuya coeficiencia intelectual sospecho), bueno estaba en que no soporto ver que le ponen cualquier cosa a los niños y los sacan a la calle, leeeeeeeeejos de sus casas, al centro comercial, al mercado y los empujan a que se metan a las tiendas, los restaurantes y cualquier puerta abierta y te digan con carita de niño pobre ´señod, ed jaloguin, regademe cadameditos pe´ osea, eso es indignante, incluso estuvimos tomando el café y se nos aparecieron como cinco niños en ese plan...
Yo me pregunto, en un país jodidamente pobre como el nuestro, alienado hasta en el cuero cabelludo, ¿cómo podemos aceptar que nuestros hijos mendiguen por la calle por uno que otro pinche caramelo?... a mí me daría vergüenza, seguramente jugaré con mis hijos cuando me toque el ´jaloguin´, pero nos divertiremos con los vecinos o en su colegio, pero no me los voy a llevar al jockey o al mega plaza a que se pongan a pedir caramelos pues...
Digo ¿no es suficiente con exportar fiestas anglosajonas? (sino que es la navidad???) sino que tenemos que humillar a nuestros hijos?? ¿¿por qué no nos disfrazamos nosotros mejor y mendigamos por la calle??
Algunos me van a decir que soy un cascarrabias... pero insisto, me divierte el hecho de pensar que puedo jugar con mis hijos, hacerles sus disfraces, pasear con ellos, pero me jode que tenga que hacerlos mendigar...
Cuando tengamos hijos, mi esposa y yo les haremos sus disfraces y previo almuerzo y cena a punta de música criolla... saldremos por ahí, tal vez donde los abuelos y ahí sí hasta nosotros diremos ´jaloguiiiiiiiiin´!!!! porque ahí siempre seremos bienvenidos...
Y que me dicen de los muertos del día siguiente??? Los borrachazos que salen de las discotecas celebrando ´jalog...hic... jalo...hic...caraj....buaaaaaaaajjjjjjjj!!!!´... caso aparte no??
Feliz jaloguin pe!!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

Aloha-ween...

7:25 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home