SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

lunes, octubre 23, 2006

Jovenes y andinos...!!!!

Sábado por la tarde, por lo general día para pasear, salir a caminar, tomar aíre fresco, disfrutar de una peliculita, pero a nosotros no se nos ocurrió mejor idea, que salir con mi mamá a un Festival Musical (papá también debería ir, pero se enfermó)
El asunto es que fuimos a este evento y me quedé sorprendido... el cartel mostraba a figuras como Fabiola de la Cuba (Aparte de su figura, quién le dijo que cantaba???), Pedro Suárez Vértiz, Manuelcha Prado, Río y como cierre Los Kjarkas.
Cualquiera diría que la inmensa cantidad de chicos que estaba ahí había ido por Pedro Suárez y por Río... pues sí, fueron por ellos, incluso pensé, "cómo se les ocurrió poner segundo a Pedro? después de él esto se queda vacío" y lo hice, no porque Pedro, que toca muy bien y es genial en vivo, sea lo más chevere que haya a nivel musical, sino porque pensé que en este mundo de reggaeton, tv basura y perreo chacalonero, los chiquillos iban a irse después del rock.... pues me equivoqué totalmente...
Pedro movió al público, los hizo saltar, bailar y cantar, pero después grande fue mi sorpresa, cuando emocionado vi salir al tío Manuelcha, quien destrozó su guitarra haciéndola llorar su clásico "Adiós pueblo de Ayacucho"... para luego darle con todo al carnaval y la fiesta andina... los cientos de jóvenes, lejos de burlarse o irse... SE PUSIERON A BAILAR
Subestimé a este público, se divirtieron de lo lindo y celebraron como en una fiesta patronal, sin roche, con sus jeans, sus politos, sus escotes, sus gorritas a lo dadi yanki y disfrutaron de lo mejor sin ningún tipo de problema.
Alguien comentó alguna vez, que los jóvenes eran alienados... que no disfrutaban de lo nuestro... pues también se equivocó quien lo dijo... ese día vi todo lo contrario y la fría noche se llenó de calor cuando el maestro Manuelcha evocó los recuerdos de una Lima que hoy por hoy es netamente provinciana...!!!!

9 Comments:

Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

hola:
Me llamo Jaime Ramirez, soy de la region andina,he aprendido admirar y apreciar la musica que hace la gran FABIOLA DE LA CUBA...
Salgo en defensa de ella, si te refieres al aspaceto fisico ella trasciende...sus mMEGAEVENTOS SON ESPECTACULARES...ELLA ES UNA GRAN CANTANTE DE MUSICA PERUANA..
NO DIVIDAMOS AL BELLO PERU...
BYE

10:22 p. m.

 
Blogger Francisco Dejó su opinión...

Estimado Jaime, soy conciente del bonito espectaculo que hace Fabiola, pero de ahi no pasa... sin comparar hay cantantes que hacen despliegue y tambien cantan... respeto tu opinion y no pretendo dividir a mi pais... no creo tener la fuerza para hacerlo solo soy un humilde blogger dando su opinion...sigue visitandonos y comentando... gracias

10:32 a. m.

 
Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

HOLA:
SOY JAIME, YO SIGO PENSANDO QUE FABIOLA DE LA CUBA ES UNA GRAN DIFUSORA DE LA MUSICA PERUANA Y TAMBIEN DE LA CULTURA. SUS MEGAEVENTOS SON COMPLETOS Y DIGNOS DE ELOGIAR...
FABIOLA DE LA CUBA VALE UN PERU...
NO ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO...

2:30 p. m.

 
Blogger Francisco Dejó su opinión...

Me gusta que no estes de acuerdo con mi comentario, sino imaginate, que felices viviriamos todos. Respeto tu opinión y no intento hacer un debate sobre calidad y talento... sólo expreso mis opiniones respetando las demás asi no compartamos la misma posición... espero que si no estas de acuerdo con mi opinión al menos la respetes... es la ley básica de la democracia

3:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

HOLA:
Soy Manuel Perez,me contaron que Fabiola de la Cuba estara en el Parque de la Amistad este 7 de diciembre a las 7:30 p.m
Estoy de acuerdo con Jaime, Fabiola de la Cuba es una gran cantante y difusora de la Cultura.

8:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

hola a todos mmm bueno nose por que tanta colera la señora fabiola de la cuba bueno yo estoy decauero con todos los que les gusta lo que canta es muy hermnosa y es la mas joven y es una gran difusora de la muisca peruanas

7:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

Estimado Pancho... por azares de la vida que quizas algun dia cuente en un blog como este... encontre esta pagina y me puse a leer... !!!!! Os habeis dado cuenta con que facilidad los peruanos nos salimos del tema... Yo entendi (y muy bien) la idea del post... donde indicas como la juventud Limeña a asimilado muy bien que somos una mezcla de razas... y que no queda mas remedio que disfrutar de la mixtura de costumbres, musica, comida, etc, etc que encontramos en la Lima de hoy... pero... todo el mundo se araña por un comentario sobre la Señora Faviola de la Cuba... !!!!! por favor !!!!! ese no era el tema !!!!! y lo mismo pasa en todas partes !!!!!! joer !!!!!!amo este mi pais... pero muchas veces mi gente deja mucho que desear !!!!

7:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

Olvide loggearme !!!

7:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

Si... ya entre... soy el anonimo de aqui arriba... jaja !!! y q viva el peru con ajo !!!!

7:21 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home