SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

viernes, junio 23, 2006

EL AMOR Y EL FUTBOL... Quién dijo que no pegan???

El despertador empeza a sonar, martillando mis oídos diciéndome, mejor dicho, gritándome, que ya es hora de levantarse, que son las 6 y 30 de la mañana... volteo y veo a mi esposa, sigue durmiendo... la despierto?? no, que descanse un rato más... me quiero levantar y no puedo... el sueño me obliga a quedarme hasta las 7..."ya, mucho vicio, levántate", me animo yo mismo... me hago barra solito... hasta que por fin pongo los pies en el frío suelo... me levanto, pongo el agua a hervir, ahorita mi esposa se levanta para ver el desayuno, mientras yo saco los ingredientes de la refri, para que podamos cocinar... en eso ella se levanta, reimos, nuestras caras son unas estampillas dedicadas a Morfeo... no es justo... desayunamos juntos... y listo... mañana feliz, buen inicio de día....
Bueno... así eran los días normales, antes del 09 de junio, antes del inicio del mundial... hoy, contra todo pronóstico, los desayunos mañaneros se instalan frente a la televisión y ni que decir los almuerzos, pues los encuentros de fútbol, se suceden en horas precisas, para quienes no nos acostumbramos nunca a las amanecidas de Japón Corea 2002.
"Mi marido me tiene harta con el fútbol"
"Cuando hay mundial ni me mira"
"Fútbol, fútbol...¿qué tiene de interesante ver a 22 babosos tras de una pelota?"
Comentarios similares he escuchado hasta el cansancio entre las féminas que aseguran que el fútbol les quita a sus novios, amigos y esposos....
Mi esposa, pudo haber estado en ese grupo, incluso ese fue mi gran temor... como no le gusta el futbol, no sabía mucho de él, ni de los equipos ni siquiera se imaginaba que Pavel Nedved era nombre de un jugador... había escuchado en la prensa, por su profesión (es periodista igual que yo), de Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, Tévez, Crespo, Beckham y uno que otro por allí, pero jamás los ubicaba con sus equipos de liga, solo por sus selecciones...
Cuando me disponía el 08 de junio a prepararme para una batalla campal por el televisor o en todo caso por estar pendiente del fútbol, la reacción de mi esposa fue: "si no puedes contra él... pues, unete" y hoy por hoy, ella me levanta a mí con la tele prendida y esperando el primer partido del día "apúrate, acuérdate que España tiene que ganar para clasificar a octavos y el entrenador va a poner puro suplente... lo va a sentar a Raúl... está loco"
"Sería una pena que los checos no clasifiquen... Nedved es un guerrero"
"Has visto como Messi se falla ese gol??? y así es figura del Barza?? no me parece"
"Inglaterra con Ecuador en octavos?? Ya pues si Alemania le metió tres... hmmm ... no se ah... no creo que llegue a cuartos"
Comentarios como ese, me han llegado desde mi esposa, luego de la primera semana del mundial y es increible como ha podido adaptarse... incluso ya tiene sus favoritos... y yo digo, ES GENIAL, osea es una muestra más de como la tolerancia permite que la convivencia sea mejor... incluso algo que no le gusta le empezó a gustar por amor hacia mí... y eso me encanta...
Como diría un narrador de fútbol... ES PEC TA CU LAAAAAAAAAAAARRRR--- espero poder devolverle esa muestra de amor

3 Comments:

Blogger Maestro_RoShi Dejó su opinión...

Bueno, en el futbol pegan, y en el amor también, hahaha, osea que sí pegan.
Como todo buen novio/esposo/enamorado, el favor deberá ser devuelto, y no por cumplir, sino por amor.
Saludos.

8:19 p. m.

 
Blogger Francisco Dejó su opinión...

COmpletamente de acuerdo con tu comentario... todo es por amor, nada mas que por amor...

11:30 a. m.

 
Blogger Gino Dejó su opinión...

Lo mismo me pasa cuando con Sheyla veo NASCAR.... hasta ya cuando se chocan me dice "bandera amarilla"... eso si a ella ni le atrae el futbol

4:03 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home