SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

jueves, julio 21, 2005

Contra la corrupción: ¿Repetimos la historia?


Lima, Perú (19 jul) Con una firme declaración contra la Corrupción y la Impunidad, leída por el Ex Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Luis Bambarén, miles de personas participaron en el Plantón contra la Corrupción, convocado por el Obispo Emérito de Chimbote, en las afueras del Palacio de Justicia.

Con las manos pintadas de blanco y vestidos con prendas del mismo color, los manifestantes de diversos colectivos sociales y ciudadanos no organizados, mostraron su rechazo frente a los últimos fallos del Poder Judicial peruano, que han permitido la liberación de representantes de la amplia red criminal, dirigida por el capitán en retiro, Vladimiro Montesinos, ex asesor del prófugo ex presidente Alberto Fujimori que funcionó a partir del Autogolpe del 05 de abril de 1992 hasta la caída del régimen en el año 2000.

Como se recuerda, una ley aprobada por el Congreso, entre “gallos y medianoche” y promulgada por el Ejecutivo, equiparaba los días de arresto domiciliario con los de prisión efectiva, lo que permitió la liberación de algunos personajes vinculados al “Fujimontesinismo”, entre ellos Moisés y Alex Wolfenson, propietarios de los principales diarios “chicha” que durante la dictadura de Fujimori, pagados por Montesinos, atacaron y denigraron a los representantes de la oposición. Ambos personajes aparecen en uno de los videos tomados en el local del Servicio de Inteligencia, recibiendo instrucciones de Montesinos para realizar este trabajo.

Otro de los personajes liberados por esta ley, que fue corregida tardíamente por ambos Poderes del Estado, fue la animadora de televisión, Laura Bozzo, quien fue vinculada sentimentalmente con el ex asesor de Fujimori, sin embargo una de las principales acusaciones en su contra, está en haberse prestado para las campañas de desprestigio a los líderes de la oposición de finales de los 90.

Monseñor Bambarén, principal promotor de esta marcha y vinculado a movilizaciones similares por la defensa de los derechos humanos se mostró “admirado y satisfecho por la respuesta y gran acogida que encontró su iniciativa y convocatoria para marchar, contra la corrupción”, señalando que esta marcha es una muestra de la gran reserva moral que queda en el país.

Las principales Centrales Sindicales, como la CUT y CGTP, además de los dirigentes y dirigentes de los gremios de la Economía Informal, afiliados a la CUT Perú, dijeron presente en este evento, que se inició con la entonación del Himno Nacional, para luego dar paso a la lectura del Manifiesto contra la Corrupción y la Impunidad, para finalizar con el canto de un himno creado especialmente para la ocasión, titulado “¡¡BASTA YA!!.”.

Desde tempranas horas y desde diversos sectores de la ciudad capital, numerosos piquetes se movilizaron hacia el Palacio de Justicia donde se realizó esta manifestación que congregó también a las organizaciones juveniles, Organizaciones No Gubernamentales, Periodistas, e incluso la presencia del Procurador AdHoc del Estado para casos de corrupción se hizo notoria, toda vez que este tipo de decisiones gubernamentales y legislativas están maniatando a quienes deben liderar la lucha anticorrupción.

Se prevé para los próximos días movilizaciones similares en otros puntos del país.
NOTA DE REDACCION: Ya pasaron dos días de la marcha y ahora loa congresistas quieren cobrar una jugosa gratificación y nadie hace nada... casi 15 mil dolares y nadie hace nada... los asesinos de estudiantes saldrán libres dentro de poco...y nadie hace nada... que más hacer... los peruanos podemos cambiar... sólo si nosotros queremos...

3 Comments:

Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

ese bambaren es un viejo manipulador, no se como hay gente q confia en ese, claro si todavia hay catolicos en el mundo q se puede esperar, AL DIABLO!

3:37 p. m.

 
Blogger Francisco Dejó su opinión...

Sólo por hoy día no tengo ganas de discutir sobre religión tengo mis discrepancias con la iglesia pese a ser católico pero hoy no lo discutiré Anti. Bambarén no creo que sea manipulador, lo conozco y no lo creo es sólo otro ciudadano más indignado. That´s all man!!

3:55 p. m.

 
Blogger Grissel Chávez De la Puente Dejó su opinión...

amigo... gracias por el link... :D yo tambien te voy a linkear... ;) todavia toy esperando que me agregues al msn jajaja... el mio es harumi_grissel@hot y etc... un beso

12:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home