SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

martes, junio 28, 2005

Historia de un genuflexo


Hoy me sigo preguntando, ¿hasta donde puede llegar una persona a humillarse por lograr sus metas?
Este "señor"… destacado periodista para algunos, para mí simplemente uno más… tuvo la mejor oportunidad de su vida, es más tuvo la opción que muchos buscamos, “dar el salto” y era su chance. Un programa de tv para él solito, un programa político de características muy buenas… un programa con pasado, con prestigio y con antecedentes dignos… pero por supuesto, el encargo le quedó chico.

………………………..

Aún recuerdo aquella vez que me enfrentó, pensó que era su enemigo, tal vez lo fui y no lo supe (otro especimen más que cree que uno llega a una chamba para quitarle su sitio), yo era el productor del programa político que antecedía al suyo y de la nada me buscaba pleito, incluso quiso agredirme, con malos resultados para él… no me hablaba, no me miraba no “me merecía” ni siquiera una mirada suya… y cómo me reía de él en su cara… Nadie lo quería, es más nadie lo quiere, porque con su carácter adánico y el hecho de tener una cierta (enorme) influencia sobre el dueño, lo hacían un ser intocable… nadie se metía con él, ni el director, nadie lo jodía… claro, excepto yo…

………………………….

Sus entrevistas eran exiguas, amañadas, arrastradas… aún recuerdo como se echó ante un dizque embajador que le pegó a una compañera nuestra… carajo, pudo ponerlo en aprietos y no lo hizo… por su carácter sumiso pues… no se cómo pero es amigo de todos… los políticos... no le hace daño al gobierno, ni a los fujimoristas, ni a los apristas, ni a los pepecistas, ni a la derecha, ni a la izquierda… nada… el tipo se humilla, les pone en bandeja las entrevistas… si no lo hubiese escuchado ofreciéndole tribuna libre “ud ya sabe como es”, a un congresista, tal vez no hubiese creído… encima no había jefe de prensa o político que dijera que en el programa de ese "señor", las cosas salían mejor y “te preguntan lo que tú quieres”….

…………………………….

Asco… esa es la palabra que resume mi sentimiento hacia él…

……………………………

Domingo, 10:40 de la noche, un nervioso "señor" aparece en la pantalla, frente a un escenario negro, tétrico y patético, muy acorde con su personalidad… el invitado, un compadre que fue presidente y que destrozó al país… no, no, el chino no, el anterior… ése…
Una entrevista echada como me lo esperaba… pero en la competencia el escándalo era mayor… el director de un medio, amigo del "señor", denunciaba que el invitado lo había vetado para participar como panelista y que el productor y el "señor" lo habían aceptado sin problemas… al día siguiente su editorial lo calificó de “genuflexo” y “amañador” Ouch… eso duele, y eso que es su amigo… ¿te dolió “señor”? supongo que sí… porque al día siguiente te esperamos para que te lucieras en la radio… no dijiste nada… el roche estaba hecho… hoy veo tu rating… ¿Cuánto hiciste? 9 puntos… las vedettes hacen mejor puntaje que tú “señor”… mala pata la del GENUFLEXO… disfrútalo y a lo mejor en tu próximo domingo te vaya mejor… pero como dijo el director… “¿Dónde dejaste los pantalones”? Sí yo te respondo te vas a molestar… así que… lo dejamos ahí

2 Comments:

Blogger Brandon M. Dejó su opinión...

La excesiva humillacion podria considerarse como una tara nacional que todavia no ha podido ser erradicada de la personalidad de una gran mayoria de peruanos. suerte......

7:12 p. m.

 
Blogger Gino Dejó su opinión...

Papá... yo lo vi en la entrevista con el ex ministro de justicia, ex embajador y ex premier haciendose el acucioso... pero mas falso que cachetada de payaso... como se nota que en el 5 son unos serviles lamepitos...

9:54 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home