SOLO POR BUSCAR UN ESPACIO PARA ESCRIBIR Y COMPARTIR

miércoles, junio 22, 2005

Homenaje a mi viejo

Ya se que pasó el día del Padre, ya se que fue el domingo, pero creo que pocas veces me puedo dar el lujo de rendirle un pequeño homenaje a ese ser que fue parte importante del proceso para que yo venga al mundo.
Muchas veces pienso, como sería yo como padre y la respuesta es muy sencilla, debo ser como el mío e incluso mejor que él y la base es positiva porque su ejemplo me ha enseñado mucho, me ha enseñado a ser honesto, leal, consecuente con mis pensamientos, realmente especial en cada paso, darme por complacido cuando lo justo encuentra su camino... y aunque la dureza haya marcado en algunas oportunidades algún gesto suyo, pues es esa dureza la que me ha permitido distinguir lo bueno de lo malo, lo absurdo de lo real, y me ha permitido soñar, soñar despierto, creer en un mundo posible, en un mundo real, en un mundo diferente al que hoy me ha tocado vivir, lleno de malicia, corrupción, delincuencia y tantas cosas que no me dejan vivir tranquilamente.
Gracias a mi viejo hoy puedo darme cuenta de todo lo que soy, hoy recuerdo y veo una carta que le escribí no hace mucho...pongo algunos extractos que dicen mucho de lo que siento por él:

"...si tuviera que hacer un concurso de padres, pucha fácil te la llevas, no tengo de que quejarme, siempre has estado ahí y los momentos breves en los que no estabas sabía qué estabas haciendo, sabía que te la estabas jugando por defender a otros, por defender lo que creias, aun a costa de tu propia vida y eso me encantaba, sino ¿por que crees que te acompañaba y me gustaba verte como hablabas? Y decia "puta ese es mi viejo" me encantó cuando pusiste en su sitio a mucha gente y luego en lo maximo de tu hidalguía a los dos días estabas sentado en una mesa con ellos, esa forma tuya me agrada aunque no entendí (hasta hoy que me toca hacerlo) como puedes confraternizar con esa gente que tanto daño te ha hecho...te decía que siempre has estado y aunque muchas veces he renegado de las reglas de la casa, siempre comprendí al último que eran por mi bien, porque sin tí quizá sería como el promedio ¿no?, pero no lo soy y eso es algo que te agradezco, porque me ayudado a ser lo que ahora soy"

"Recuerdo nuestros momentos juntos, en el parque con aquella anécdota de la risa al caerte, o jugando pelota, en los columpios, cuando mentias por cubrirme al llegar tarde al cole, las salidas al cine (La Joya del Nilo) o cuando hicimos ese interprovincial para llegar al circo del hombre bala (con el morral lleno de comida pa variar), o cualquier momento juntos, el abrazo en la graduación, la confirmación, en fin han sido tantas cosas que siempre recordaré..."

GRACIAS POR TODO VIEJO!!!
TE QUIERO MUCHO

1 Comments:

Anonymous Anónimo Dejó su opinión...

Te felicito es extraño ver a alguien que hable bien de su padre. Son pocos o casi no hay. Suerte que tiene tu papá.

3:58 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home