Días extremos
Con extrema precaución la policía nacional se prepara para enfrentar una nueva amenaza en las calles.
Se sabe que el alto comando policial ha solicitado al Ejecutivo con carácter de urgencia, se le pueda brindar un presupuesto especial para la compra de armas de largo alcance, tanques y pertrechos que permitan enfrentar a los peligrosísimos docentes y manifestantes que salen a reclamar por la ineptitud del régimen de Alan García.
Sea cierto o no lo que acabo de escribir, resulta inaudito ver el patético espectáculo de los días 11 y 12 de julio, aunque mayor desprecio me causó el ver a policías con sus varas de rigor y sus escudos, golpear y llevar a la fuerza de manera prepotente y abusiva a un grupo de maestros, que radicales o no, tengan la razón o no, estaban protestando libremente en las calles porque ya no queda otra forma de hacerse escuchar.

Corríjanme si me equivoco. Alan le dijo a los manifestantes “comechados, picones, mediocres, locos y suicidas” , ¿No era Alan García, aquel que en el año 2004 salió a las calles a protestar porque consideraba que el gobierno de Toledo estaba mal? No era su slogan algo como “hazle un gol a la incapacidad” o algo asi?
Además recuerden que el salió junto con Mulder, con Velásquez Quesquén al lado de los de la CGTP y el SUTEP que ahora tanto odia, y fue en esa marcha que se consagró con el patadón que le propinó a Jesús Lora un pobre compadre que no tenía nada que ver en medio de la alucinada pretensión egocentrica de un tipo psicológicamente desequilibrado.
“Prohibido marchar, locos, comechados, sinvergüenzas… pero ustedes fieles compañeros si marchen, vengan a la plaza de armas a apoyarme cuando se trate de la pena de muerte que quise imponer como siempre, pero si vienen a reclamar esos locos comechados, métanles palo…” algo así debe hablar Alan, me imagino, especulo, no lo se… pero en fin
La protesta sigue…